Skip to Content
arrow-downarrow-top-rightemailfacebooklinkedinlocationmagnifypinterestprintredditsearch-button-closesearch-buttontriangletwitter

2da edición del Programa de Pequeñas Donaciones para la Conservación de Pastizales Naturales

Las propuestas más relevantes de conservación e investigación de pastizales naturales de las Américas, con un énfasis en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, podrán obtener un subsidio desde $6000 hasta $12000.


Download English Version

Luego del éxito de la primera convocatoria lanzada en noviembre de 2021, el secretariado de BirdLife en las Américas abre la segunda edición para seleccionar a las mejores propuestas de conservación e investigación de pastizales naturales y sus aves en la región.

En 2021, trabajamos en Colombia en el empoderamiento de una comunidad de mujeres en las sabanas inundables para aprovechar de manera sostenible su entorno y biodiversidad en la gastronomía.

En Paraguay, investigamos la dinámica de carbono en pastizales naturales y establecimientos ganaderos para identificar buenas prácticas de manejo pastoril.

En la Pampa brasileña, desarrollamos una máquina recolectora de semillas para optimizar la restauración ecológica de estos campos.

En la provincia de Corrientes, Argentina, utilizamos tecnología avanzada para monitorear las buenas prácticas de manejo de pastizales y su relación con la conservación de aves amenazadas. También implementamos un programa de conservación a largo plazo para la Loica Pampeana. Por último, evaluamos el manejo y la recuperación de pastizales serranos invadidos por Acacia negra en la región Pampas de Argentina, utilizando aves y stocks de carbono como indicadores de cambio.

Buscamos más propuestas innovadoras y relevantes como estas.

¡Presenta tu proyecto! Para participar, revisa las bases y condiciones (español / inglés) y envía tu aplicación hasta el 30 de junio.

¡Más de 600 especies de aves endémicas y miles de aves migratorias dependen de nosotros!

*Los proyectos deben ser presentados usando este formato (Español/ Inglés)

*Aquellas propuestas que participen por primera vez recibirán hasta $6000. Las propuestas que participaron en la primera convocatoria y buscan continuidad recibirán hasta $12000.

*Al momento de contactar a los socios nacionales de BirdLife, se debe presentar un resumen ejecutivo que contenga: objetivos, línea prioritaria, especies y sitios focales.

Fotografía: Pastizales – La Rinconada, Aves Argentinas

El Programa de Pequeñas Donaciones para la Conservación de Pastizales Naturales es una iniciativa liderada por BirdLife Américas que otorga fondos semilla para impulsar proyectos de conservación e investigación de pastizales naturales y sus aves en la región.