23 Dec 2011

Concurso de fotografía para aves - premio de $ 10.000 para el ganador

By Adrian Long
Lynx Edicions, editora del the Handbook of the Birds of the World (HBW) y de la Internet Bird Collection (IBC) anuncia la convocatoria de la primera edición del HBW World Bird Photo Contest. Se trata de un concurso internacional de fotografía de aves que cuenta con valiosos premios para los ganadores, entre ellos, un primer premio dotado con 10.000 $ (USD).  El concurso acaba el 26 de marzo de 2012. Para participar, las imágenes deben subirse online a la Web www.hbwcontest.com. Cada concursante puede participar gratuitamente con un máximo de ocho imágenes.  “El concurso aspira a convertirse en el principal certamen de fotografía de aves a nivel mundial. Apostamos por la promoción de la observación y la fotografía de aves ya que creemos firmemente que son piezas clave para la conservación de la naturaleza” comenta Josep del Hoyo, Senior Editor de la serie del HBW. El HBW World Bird Photo Contest tiene como objetivo fomentar y difundir el conocimiento de las aves y al mismo tiempo servir de inspiración creativa en el arte de la fotografía. Para lograrlo, el concurso prima la fotografía ética basada en el respeto por la conservación de las aves y sus hábitats y sin manipulación digital innecesaria. Un panel de expertos en fotografía y especialistas en aves de renombre internacional seleccionará las imágenes basándose en la habilidad técnica, la diversidad, la originalidad y la creatividad de la composición. El jurado estará formado por Kathy Moran (Senior Editor de Historia Natural de National Geographic, EE.UU.), Ian Lewington (ilustrador de aves, Gran Bretaña), Peter Johan Schei (Presidente del Consejo Mundial de BirdLife Internacional, Noruega), Charlie Moore (blogger sobre aves, Gran Bretaña), Andrés Bosso (Director Ejecutivo de BirdLife Argentina), John Fitzpatrick (Director del Cornell Lab of Ornithology, EE.UU.) y Günter Ziesler (fotógrafo de aves, Alemania). Josep del Hoyo (Senior Editor del HBW, España) actuará como secretario del jurado. El jurado seleccionará 3 fotos ganadoras, 10 menciones honoríficas y 4 premios especiales. Los ganadores se anunciaran el 26 de mayo de 2012. Los participantes optarán a los siguientes premios:
  • Primer premio: 10.000 $ (USD)
  • Segundo premio: una colección completa de 16 volúmenes del HBW
  • Tercer premio: 8 volúmenes del HBW*
  • 10 menciones honoríficas: 1 volumen del HBW* para cada ganador
  • 4 premios especiales en las categorías de Mejor foto con Cámara Compacta, Mejor foto de Digiscoping, Mejor foto de Ave Amenazada y Mejor foto Vox Populi**: 4 volúmenes del HBW* para el ganador de cada categoría
 * Volumen/es del HBW a escoger por el ganador de entre los que estén disponibles. El envío será gratuito a la dirección del ganador. ** El público puede participar a través de un sistema de votación online, donde tendrá que seleccionar la mejor de las dos imágenes que se mostraran de forma aleatoria. De esta manera se asegura la no manipulación de resultados.  Las imágenes ganadoras se publicarán en la Web de la Internet Bird Collection y en otros medios, siempre indicando el premio recibido. Las imágenes ganadoras podrán formar parte de una exposición itinerante a nivel mundial.  Para más información sobre las bases del concurso y para la inscripción online, visite la Web www.hbwcontest.com. Sobre Lynx Edicions Fundada en Barcelona en 1989, Lynx Edicions es una editorial cuyo objetivo es la publicación de libros de ornitología e historia natural de gran calidad. Entre ellos destaca el Handbook of the Birds of the World (manual de las aves del mundo), una enciclopedia de 16 volúmenes que describe e ilustra por primera vez todas las especies de aves en el mundo. La Internet Bird Collection (IBC) es una iniciativa de Lynx Edicions, que consiste en una gran biblioteca audiovisual de de libre acceso a videos, fotos y grabaciones de sonido, con el propósito de incluir material de todas las especies de aves del mundo (http://ibc.lynxeds.com). Para más información, visite www.lynxeds.com.

UC