Festival de las Aves en Perú

By BirdLife Americas, Fri, 05/11/2010 - 18:29
En el marco de la celebración del Festival Mundial de las Aves 2010 en el Perú, la Asociación Cracidae Perú y el Centro de Ornitología y Biodiversidad - CORBIDI, aprovecharon que se encuentra en marcha la II fase (de refuerzo) del Proyecto “Difusión de la Críticamente Amenazada Pava Aliblanca (Penelope albipennis)” para repartir el material preparado especialmente para el festival, consistente en pósters justamente de la pava aliblanca, stickers y guías para maestros de escuelas de educación primaria. La entrega de material se realizó en los caseríos de Serrán y La Tranca,  los cuales fueron identificados como los sitios con los porcentajes más bajos de conocimiento sobre la especie durante la evaluación de conocimiento de la primera fase del proyecto. También se aprovechó la oportunidad para repartir el material en el caserío Limón, que es el lugar más importante de visita para los observadores de aves (birdwatchers) que vienen a ver a la especie en estado silvestre dentro del circuito norte de observación de aves.

Maestras en Perú reciben el libro de actividades del festival de aves

Los profesores se sintieron muy agradecidos al recibir el material entregado, ya que la información actualizada sobre aves es muy escasa y difícil de obtener en estas áreas rurales. Agradecieron el esfuerzo y se comprometieron a reforzar este tema en sus clases y a colocar los pósters en lugares visibles en sus aulas. Alrededor de 500 estudiantes escolaresrecibieron una pequeña charla y se llevaron los pósters a sus hogares, llevando así el mensaje de conservación de las aves y de la pava aliblanca.

Colocando afiches del festival de aves en Perú

Los materiales completos, incluyendo el afiche de la Pava Aliblanca,  se pueden bajar de aquí. Fotos y texto: Fabiola Riva Melofiro

Americas

Add new comment

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Read more news